Quiénes somos

Cochrane Chile es una red de centros Asociados y Afiliados con sede en Chile. Actualmente, está compuesta por cinco centros asociados, con acuerdos válidos con la Colaboración Cochrane, como parte del Centro Cochrane Iberoamericano. Los 5 centros asociados son los siguientes:

  • Facultad de Odontología, Universidad de Chile
  • Centro Evidencia UC , Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile.
  • Centro de Capacitación, Investigación y Gestión para la Salud Basada en Evidencias (CIGES), Universidad de La Frontera (UFRO), Temuco, Chile.
  • Unidad de Medicina Basada en Evidencia, Departamento de Salud Pública, Universidad de Valparaíso, Valparaíso, Chile.
  • Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción, Chile.

Nuestros objetivos son:

  1. Desarrollar la capacidad para la producción de la Revisión Cochrane en Chile brindando capacitación y apoyo a autores, editores, formadores y otros colaboradores.
  2. Emprender búsquedas de fuentes locales, especialmente de fuentes no inglesas para contribuir al desarrollo de CENTRAL, el registro de ensayos controlados de Cochrane
  3. Promover Cochrane y su trabajo en Chile
  4. Desarrollar activamente la base de contribuyentes y los enlaces de las partes interesadas en Chile.

Estructura organizacional:

Cochrane Chile estará liderado por un director (Gabriel Rada, Centro Evidencia UC) y un equipo ejecutivo compuesto por el director y representantes de cada Centro Asociado (Marcela Cortés, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Gladys Moreno, Centro Evidencia UC, Pamela Serón, Universidad de La Frontera; Eva Madrid, Universidad de Valparaíso; Julio Villanueva, Universidad de Chile)

Conoce más sobre la historia de Cochrane Chile.

A