Lo mejor de la Biblioteca Cochrane 2018

La Cochrane Library es un grupo de bases de datos que contiene diferentes tipos de evidencia independiente de alta calidad para informar la toma de decisiones en salud. Ésta alberga a la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas (CDSR), al Registro Cochrane de Ensayos Controlados (CENTRAL), y a las Respuestas Clínicas Cochrane (CCA).  

El 2018 fue un gran año para la Cochrane Library. Desde el año pasado la Cochrane Library incluye una nueva versión en idioma español, por lo cual ahora podemos reconocerla también como la Biblioteca Cochrane. Por otra parte, la búsqueda avanzada de la Biblioteca Cochrane ahora está integrada con Epistemonikos, iniciativa chilena que actualmente constituye la mayor base de datos de revisiones sitemáticas en salud del mundo. 

Pero más importante aún, el trabajo de miles de colaboradores de Cochrane ha logrado generar un impacto relevante en la salud a nivel mundial. Les compartimos "Lo Mejor de la Biblioteca Cochrane del 2018" en este link, una edición especial que incluye las revisiones Cochrane nuevas y actualizadas más consultadas del año, las revisiones más compartidas, las editoriales más visitadas, las colecciones especiales más consultadas, los podcasts Cochrane más populares, los artículos del Journal Club más vistos, las Respuestas Clínicas Cochrane más vistas, y las revisiones Cochrane más leídas en la aplicación de la Cochrane Library.